WeCreativez WhatsApp Support
Estoy listo para responder sus inquietudes. ¡Anímese!

La Hipnosis

La hipnosis es un estado de adormecimiento o ensoñación parecido al del sueño, en el que somos conscientes de lo que sucede, escuchamos los ruidos, podemos abrir los ojos y caminar.

Es la herramienta más ágil y eficaz de la psicología para tratar alteraciones de la salud mental, emocional y espiritual.
Es un estado de conciencia entre vigilia (despierto) y sueño (dormido), llamado trance o estado alterado de conciencia. permite acceder a recuerdos que normalmente se encuentran velados para la mente consciente, es el caso por ejemplo de los acontecimientos ocurridos durante los primeros años de la infancia, las cirugías bajo anestesia, los desmayos, etc. Esto hace que se puedan descubrir traumas que de otra manera podrían permanecer ocultos toda la vida, haciendo que la persona no reaccione a tratamientos médicos y/o psicológicos. La hipnosis permite acceder a recuerdos, reprogramar conductas, potenciar facultades y cambiar la percepción o respuesta a estímulos y también como la herramienta más rápida y eficaz de la terapias holísticas y alternas para tratar alteraciones de la salud emocional y psicosomática. Y a su aplicación terapéutica se le dice hipnoterapia.

Decidimos qué decir, y podemos salir del estado hipnótico cuando queramos. Podemos recordar eventos olvidados, reprogramar conductas, potenciar recursos y facultades para aliviarnos y calmar dolores.

Nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad. Durante la hipnosis el sujeto es dueño de sí mismo; sólo hace aquello que acepta hacer

Muchas personas temen a la Hipnosis porque no saben qué es y no saben que ellos ya han estado bajo Hipnosis. Todas las personas han estado bajo Hipnosis varias veces en su vida y de hecho la mayoría viven sus vidas bajo algún tipo de trance hipnótico. Por ejemplo, cuando usted va a una presentación de ventas, usted está asistiendo a una sesión de Hipnosis velada y si compra el producto lo más probable es que usted lo hizo bajo la influencia de la Hipnosis.

Cuando usted está viendo una película de acción y repentinamente se da cuenta de que usted está enfurecido con los malos y amando perdidamente a la víctima, eso significa que usted ha caído en in cierto estado de Hipnosis.

Igualmente cuando usted asiste a una charla de motivación personal usted está asistiendo a una sesión de Hipnosis positiva que le va a ayudar muchísimo. Cualquier mejoría que usted note después de la charla será el resultado de la programación subconsciente que recibió.

Como pueden ver, todos hemos sido hipnotizados de alguna manera u otra. Los anteriores son ejemplos de formas de Hipnosis sutil en la cual usted no tiene control, el control lo tiene quien diseña la sesión de ventas, la película, etc. En una sesión de Hipnosis profunda, usted tiene el control. Usted decide qué va a trabajar, qué resultados quiere obtener y hasta dónde quiere llegar y lo mas importante, usted esta conciente del proceso todo el tiempo.

Se debe acudir a terapia de hipnosis sin resistencia a la hipnosis, sin racionalidad, sin ansiedad por saber en qué momento lo hipnotizan, sin miedos, sin resentimientos , También presenta dificultad quien tiene afán para viajar o asistir a un compromiso al iniciar la sesión, o asiste a la terapia acompañado de alguien en quien no confía sus secretos (cree que en trance hipnótico le pueden hacer decir algo que oculta). Es casi imposible de hipnotizar un niño muy inquieto, un adulto de avanzada edad, y quien tiene un desorden o retardo mental, porque presenta mucha dispersión mental y el hipnoterapeuta no logra que se concentre en un tema específico. presenta también resistencia quien es muy sumiso o está bajo los efectos del licor o alguna droga. en estos caso puede realizarse la terapia de hipnosis por medio de un asistente o auxiliar.

Hay pacientes que experimentan un trance profundo, hay pacientes que permanecen en un estado hipnótico superficial, pero ese estado es suficiente para ayudarles a sanar y realizar cambios significativos.

Conocer el origen de un problema, ayuda a resolverlo. La terapia de hipnosis restaurativa es un tratamiento en el que se utiliza la hipnosis para que el paciente recuerde el momento en el que se originó la depresión, complejo, culpa, fobia, migraña, cáncer u otras dolencias a las que no se les encuentra causa por los métodos médicos convencionales, para luego motivarlo a que comprenda el motivo, perdone, acepte, libere y reprograme su mente para generar el efecto contrario. Imaginación y recuerdo (subconsciente) son dos respuestas mentales del cerebro.

La hipnosis restaurativa se utiliza para liberar conflictos emocionales y buscar el origen de enfermedades psicosomáticas con el fin de encontrar y retirar la emoción detonante del problema. También restaurar su campo energético cuando tiene larvas o seres parasitarios acopladas o adheridos que impiden que sean prosperas , felices o tengan alguna relación estable, manipulación y estén produciendo bloqueo para inducir

Remover contratos, compromisos (consientes e inconscientes), maldiciones y brujerías (de acuerdo a su sistema de creencias y filosofía de vida) y los programas, arquetipos y emociones que quedaron de ellos, aquí podrían ocuparse más de una terapia dada la necesidad de cada persona, siendo muy efectivas, Terminar abducción extraterrestre, retirar implantes y programas y emocionalidad que dejaron ellos. Uno de los temas más escalofriantes y menos comprendidos en la sociedad, por falta de divulgación, es el tema del contacto extraterrestre agresivo y manipulador, las abducciones o rapto extraterrestre no es tema reciente, los raptos se han realizado desde hace cientos de años, pero últimamente se ha incrementado, lamentablemente las personas que Vivian abducción y son conscientes de ello, estaban en un estado de indefensión.

La terapia de hipnosis RESTAURATIVA es un método para ayudar a reprogramar hábitos, miedos, culpas y actitudes que afectan al sujeto. No se hace para dormir ni sanar enfermedades o dolencias propias de la edad y deterioro del organismo, ni se utiliza para diagnóstico o sustitución de exámenes clínicos. Es la mejor herramienta holística, como alternativa para buscar la recuperación de la salud, pero no es una panacea que todo lo sana, aunque pudiera suceder un terapeuta tampoco puede garantizar ni condicionar el cobro al resultado, pues es el paciente quien aporta todos los elementos para el procedimiento.

La terapia de hipnosis restaurativa no tiene que ver con religión o filosofías. Utiliza las creencias del sujeto para ayudarle a cambiar aquello que lo está afectando. Básicamente, es el mismo sujeto quien sanará si así lo desea, ejerciendo el debido perdón y tomando nuevas decisiones. alguno de sus síntomas podría encontrarse en su niñez o en el momento de su gestación, pero también suele suceder que su mente subconsciente cree una historia, imagen o metáfora de algo ocurrido muchos años antes de nacer.

La terapia de hipnosis es una herramienta que permite encontrar las causas de la ansiedad y liberar y convencer a tu mente subconsciente (cuerpo bioeléctrico, cuerpo bioenergético y bioquímico) que cambie y descree patrones de pensamiento y vivencias. Si la ansiedad es producida, por los medicamentos, lo lógico es que reportes eso a tu médico, y seguramente él cambiará las dosis o el medicamento.
Puesto que los fenómenos que se presentan en una hipnosis no son ciencias exactas, el resultado no se puede predecir ni garantizar ni debe ser utilizado como diagnostico psicológico o sustitución de exámenes clínicos, técnicas médicas, quirúrgicas o psicológicas tradicionales.

.

La Hipnosis Introspectiva Aurelio Mejía es un método que combina hipnosis con dinámicas de perdón y espiritualidad para lograr cambios de conducta y alivio en el paciente. Se utiliza como herramienta en la sanación de fobias, miedos, tristezas, angustia, anorexia, bulimia, baja autoestima, inseguridad, complejos, migraña, obesidad, obsesiones, alergias y adicciones.

Fuente Aurelio Mejía